Israel es considerado uno de los principales ecosistemas de innovación tecnológica a nivel mundial. De hecho, a pesar de tener solo 9 millones de habitantes, Israel tiene más empresas en el NASDAQ que todos los países de Europa y se encuentra solo por detrás de Estados Unidos y China.
En los últimos años el ecosistema de innovación de Israel ha estado en constante crecimiento y solo durante el 2021 se recolectaron más de 25.000 millones de dólares en capital para empresas y start-ups israelíes. En Israel hay ya más de 70 unicornios (empresas valoradas en más de mil millones de dólares).
El éxito de la innovación israelí está apoyado principalmente en su ecosistema que genera sinergias productivas entre los diferentes actores del mismo: el gobierno, autoridades públicas, la academia, inversores locales y extranjeros, empresas multinacionales, emprendedores y el ejército.
Israel lidera al mundo en indicadores clave como la inversión en I+D per cápita y la captación de capitales de riesgo per cápita. Esto permite el crecimiento exponencial del ecosistema en los últimos años.
Además, la historia, cultura e idiosincrasia israelí ha dado lugar a un mindset disruptivo que ha sido clave en el éxito del ecosistema.
Desde Conexión Israel queremos que conozcas a las entidades, empresas, instituciones y personas que son protagonistas de este éxito para que puedas entrenar tu mindset disruptivo, potenciar tu experiencia emprendedora y darle un impulso a la innovación.
Nuestras experiencias te conectarán con el ecosistema de innovación de Israel.