La lucha contra el cambio climático es considerada ya una de las prioridades de nuestro planeta y las temáticas medioambientales conducirán gran parte de la innovación en las próximas décadas. En un mundo cada vez más poblado y con recursos más escasos, la única forma de poder superar el desafío del cambio climático será a través de la innovación.
A pesar de su tamaño, Israel ya es considerado el segundo hub más importante del mundo en CleanTech (solo por detrás de Silicon Valley). En un país con escasos recursos naturales, por años Israel ha desarrollado soluciones adaptadas a sus recursos (e incluso para lograr generar recursos donde no los había), y esto ha sido parte central del desarrollo del país y su ecosistema innovador.
Las soluciones israelíes en sostenibilidad y energía están a la vanguardia en cada uno de los rubros relevantes: energías renovables, optimización de la industria, utilización y administración de agua, movilidad sustentable, construcción, protección del medioambiente y optimización en la producción agrícola y alimentaria.
En el campo de las energías renovables podrán visitar empresas disruptivas que han desarrollado soluciones en áreas como almacenamiento de energías renovables, carga inalámbrica de vehículos eléctricos y aprovechamiento máximo de la energía solar.
Nuestras experiencias te conectarán con el ecosistema del CleanTech en Israel.